viernes, 1 de agosto de 2014




EL ENIGMA DEL CASO DE ELISA LAM
INEXPLICABLE DESAPARICIÓN DE UNA JOVEN TRAS UN INCIDENTE ENIGMATICO EN EL ASCENSOR DEL HOTEL. APARECIENDO MUERTA EN LOS DEPOSITOS DE AGUA DEL MISMO.
HISTORIA FOTOS Y ENLACES AL VIDEO DE LA SECUENCIA DEL ASCENSOR.

Se imaginan que su hija joven con toda una vida por delante y una prometedora carrera. Queda en un hotel con alguien para una entrevista. Y que en una acción, tan simple y cotidiana, como la de coger un accensor se vea poseida por una serie de movimientos, comportamiento y miedo. Mientras el ascensor no se cierra.
Para terminar...  !Desapareciendo sin más¡
Encontrandose, dias despues. Muerta. En los depositos de agua del mismo hotel.
Si ya de por sí la historia es alucinante. Más aún es conocerla en su integridad, sus enigmaticas secuencias y saber que ha ocurrido este mismo año. Veamos:
 
ELISA LAM. Una joven de 21 años. Se registró en el Hotel Cecil de Vancouver (Canadá), el 26 de enero de 2.014, cinco días antes de su desaparición, en una escala durante su camino a Santa Cruz, California, de acuerdo a la policía de Vancouver, su ciudad natal.
Joven universitaria que solía usar el transporte público. Era sonriente, callada y muy discreta.
Ese mismo día de su llegada accedió al ascensor del hotel. Y DESAPARECIÓ. No se la volvió a ver.
Los padres de Lam reportaron la desaparición de la estudiante de la Universidad de British Columbia a principios de febrero. Sus llamadas diarias a casa se detuvieron el 31 de enero, dijo la policía a reporteros, el 6 de febrero, en una conferencia en Los Ángeles.
Debido a que era un caso internacional, sus padres y hermana volaron a California para encontrar respuestas. La policía buscó en el hotel pero no encontró rastro de la joven, incluso al registrar el techo, informó.
Pero la causa de que se la pudiera encontrar, tristemente, fallecida. Fue curiosa y fortuita.
Varios clientes de las habitaciones del hotel. Empezaron a quejarse en la recepción de que el agua de las duchas salía turbia. Y que si la utilizaban para lavarse los dientes. Desprendía un desagradable sabor.
 La insistencia y suma de quejas llevó a que se inspeccionaran los depósitos de agua de la terraza superior. Instalados en una zona de difícil acceso. Con una puerta metálica. Una escalera y unas trampillas metálicas pequeñas y muy pesadas, que los hacían herméticos.
El encargado de mantenimiento inspeccionó y descubrió que en el interior de uno de ellos había algo. Un bulto.
Resultó ser un cuerpo humano. Por lo que procedieron a llamar a la policía y a los bomberos.
Allí se rescató el cuerpo sin vida de ELISA LAM.
 
Observen las fotos de los depósitos y de su ubicación. ¿Quien pudo subirla. Franquear obstáculos, conseguir llaves y sin ser visto. En un hotel rodeado de edificios. Que nadie viera nada.
Una vez iniciada la investigación. Tras los interrogatorios de rigor. Se recurrió a algo que podría ser una gran ayuda para esclarecer que pudo ocurrir. Las cámaras internas del hotel.

Concretamente se pudo acceder a una de uno de los ascensores en las que se ve a la joven tocando los botones. El poco tiempo que dura y que ruego intenten observar haciendo clik en el enlace del vídeo. Del que les adelantó una foto.
No solo no ayudó nada. Sino que vino a aumentar las incognitas de un caso que no ha sido resuelto.

http://youtu.be/MQDL2fjQ59A

El comportamiento del vídeo es totalmente anómalo. O sufrió algún tipo de aluzinación. O estaba viendo algo que la cámara no puede discernir. Las anómalas posturas de la chica. Su manera de esconderse. Su aparente miedo. Pero hay algo incuestionable. ¿Como tardan tanto las puertas en cerrarse sin ningún obstáculo, al menos, visible?

Oculta en el rincón mira a la entrada del ascensor como si divisara a alguien asomándose. En la imagen una tenue coloración, ni siquiera una sombra, sin definir. 
Posturas inexplicables de pies o manos. Que estaba viendo. Con quien parece dialogar? Mientras nos hacemos esta reflexión. No podemos evitar sentir como se nos eriza el vello ante tan misterioso suceso.
En alguna página web se ha llegado a colorear y dar contraste a la sombra pareciendo entrever una forma pequeña con rostro infantil.
foto-1024x184.jpg
Pero quien visible o no, normal o paranormal. Se llevó el cuerpo por los pasillos, lo subió a la azotea- Con ella a cuestas, salto la verja. Subió la escalera metálica. Abrió la pesada trampilla y la introdujo dentro de los depósitos.
Se han revisado sus paginas de internet como Twitters recogidos arriba en el que alguien intenta asociar el comentario con las investigaciones de invisibilidad de Raytheon empresa que trabaja para el ejercito de los Estado Unidos y muy implicada en los atentados del 11.S. En todos los aviones de los incidentes de aquel día, Iban militares de esa empresa...¿Había algo especial para que estos viajaran por todo el país en todas direcciones?
Otra de las soluciones más fáciles las dan algunos comentaristas de lo paranormal diciendo que solo fue un suicido. Que todo es una pantomima simbólica explicando que se va a suicidar y que trata de que el ascensor se ralentice para que le de tiempo para subir por la puerta que tenía alarma. O por las otras que tenioan las llaves hechadas, E incluso que la frágil chica saltó marcialmente sobre los depósitos de 3 metros de altura. Se coloco guardando el equilibrio en la circular cubierta. Abrió la compuerta. Se  colgó y sujetandola se dejó caer cerrando la tapa. Que fue abierta para la inspección de los depósitos tras las denuncias de los clientes.
Que cada cual saque sus propias conclusiones. Para mí no está del todo claro lo ocurrido y sigo esperando alguna explicación definitiva.
Desde luego no me negaran que el hotel tiene toda la pinta de edificio ideal para historias macabras.
Sus 52 dolares por habitación media con cama y baño. Añaden otro aliciente aparte de Elisa Lam.
Estudios independientes observan anomalías en el vídeo. Concretamente en el contador. Hay un salto de 24 o 25 minutos.  Incluso un vaciode 55 segundos. En el que no pasa nada.
Aunque el resultado del caso, oficial, fue muerte por ahogamiento accidental (?). La autopsia indicó que NO HABÍA INGERIDO DROGAS. Lo señalo porque alguien ha llegado a fotografiar tranquilizantes y decir que era una foto de Elisa Lam en Istagram.

UN FANTASMA EN LA VENTANA
 Qué decir del Hotel Cecil, un antiguo bloque de viviendas que trágicamente ha sido conocido por albergar a varios asesinos en serie y por la gran cantidad de fenómenos paranormales. Pero ahora vuelve a ser noticia, y esta vez no por ningún misterioso asesinato, más bien por una nueva prueba de activada paranormal entre sus paredes.
Para los investigadores paranormales el Hotel Cecil es todo un clásico a lo que se refiere a apariciones fantasmales, principalmente por todos los trágicos eventos ocurridos en su interior. Y parece ser que la prueba definitiva ha sido aportada por una persona que ha afirmado haber capturado una imagen fantasmal en el exterior del famoso hotel en el centro de Los Ángeles.
 Koston Alderete, un chico de Riverside, California, y parece ser, seguidor de las películas de terror y las historias de fantasmas, se aventuró a hacer una fotografía al exterior del hotel. Cuando llegó a casa para visualizarla observó una figura fantasmal justo en el exterior de una de las ventanas del cuarto piso. Él dice que cuando la vio no lo podía creer, pero admitió que es demasiado real.

 
“Cuando miré a la ventana, me pareció muy escalofriante. Después de haber capturado la sorprendente fotografía se la enseñe a mi amigo, y nos aterrorizamos. Estoy hablando de esto ahora y aún continuo realmente asustado”.
Alderete explicó a los medios de comunicación que la foto del fantasma ya le está pasando factura, ya que no puede concebir el sueño y dice tener pesadillas constantes mientras duerme. Él quiso dejar claro que aunque le gusta todo lo relacionado con lo paranormal aun no había tenido ninguna experiencia reveladora, y esta es la primera vez que ve algo parecido con sus propios ojos.
Además añadió que desde que conoció la terrorífica historia del Hotel Cecil siempre quiso vista el lugar, pero nunca había tenido oportunidad.

“El Hotel Cecil es un lugar fascinante, lleno de enigmas y misterios. Hasta el momento no había podido visitar el hotel, pero creo que desde hoy no voy a volver a pisarlo. Realmente es terrorífico. Sobre todo después de haber capturado un verdadero fantasma con mi cámara fotográfica”, dijo Alderete a ABC.

El terrorífico Hotel Cecil
 

Como he comentado, el Hotel Cecil es un complejo de viviendas de gran altura. Construido en la década de 1920 para satisfacer las necesidades de los hombres de negocios que llegaban a la ciudad para pasar una o dos noches, el Hotel Cecil fue eclipsado rápidamente por otros hoteles más modernos.
Situado cerca de la famosa zona de Skid Row, el hotel comenzó a alquilar habitaciones para largas temporadas a unos precios relativamente económicos, una política que atrajo a una multitud de personas. La reputación del hotel rápidamente pasó de “sospechoso” a “mórbido” cuando se hizo notorio por los numerosos suicidios y asesinatos, así como alojamiento de famosos asesinos en serie, como Richard Ramírez, alias Night Stalker, quien vivió durante algún tiempo en el edificio. El hotel también albergó, 1.991, a otro asesino en serie cuyas víctimas eran todas prostitutas, Jack Unterweger. Escritor y además un asesino en serie austríaco que mató 12 prostitutas de diferentes países. Las estrangulaba con su propio sujetador. Un angelito. Cuya primera condena fue anulada tras unos años por un movimiento en su favor de intelectuales. Salio y volvio a las andadas. Condenado nuevamente a cadena perpetua. Se suicidó en la cárcel.
 
Está claro que con este curriculum el Hotel Cecil es uno de los lugares más emblemáticos para los aficionados a lo paranormal, ya que como hemos podido comprobar si se tiene surte se puede llegar a capturar en fotografías una verdadera aparición fantasmal. Un aliciente para experimentar doblemente. Por un lado poder presumir de hacerse una foto compartida con un fantasma. Y por otro probar si es capaz de dormir sabiendo que en algún momento de la noche... alguien, puede estar observando como duerme.
Hasta la próxima. Salud.

En 1962, una señora salto desde una ventana del noveno piso, causando la muerte de un hombre que hiba pasando. También esta el caso no resuelto de Goldie Osgood. Fue encontrada violada y estrangulada en una de las habitaciones. La mismísima Elizabeth Short (conocida mundialmente como "La Dalia Negra"), patrocinó el hotel poco antes de aparecer mutilada y descuartizada en 1947.


 Su cuerpo severamente mutilado había sido cortado en la cintura y drenado de sangre, y su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hacia las orejas, llamada la Sonrisa de Glasgow. El cuerpo había sido lavado y limpiado y la habían colocado con sus manos sobre su cabeza y sus codos doblados en ángulo recto. Le fueron arrancados el bazo, el corazón y los intestinos.

Cecil Hotel fue la  casa temporal de dos asesinos en serie. En 1985, Richard Ramirez, reconocido como el Nightstalker, vivió en el hotel por varios meses en un cuarto del 14avo piso. Fue arrestado y condenado a muerte por matar a catorce personas.
Como ven un pequeño museo de los horrores.

Hasta la próxima. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario